Seleccionar página

SERVICIOS

Contamos con un equipo de trabajo de Profesionales Certificados en los más Altos Estándares.

EVALUACIÓN DE PERSONAL

Los estudios socioeconómicos tienen como principal objetivo corroborar la información provista por el personal en sus solicitudes de empleo, entrevistas, CV, versus la documentación que lo avala. Un estudio permite conocer el estilo de vida, escolaridad, referencias laborales, es decir; los aspectos que rodean al personal.

Beneficios

  • Protege la inversión de la Empresa en el personal activo y por incorporarse mejorando los índices de rotación.
  • Reduce el riesgo de contratar o mantener personal con riesgo en el ambiente de trabajo/fraude/abandono, etc.
  • Revisión del balance de ingresos/ gastos del personal.
  • Salarios a través del tiempo
  • Mediante revisión de referencias vecinales se asegura la residencia indicada por el candidato
  • Alerta si el estilo de vida corresponde a los ingresos del personal.
  • Permite conocer el ambiente familiar del personal directamente.
  • Corrobora que el candidato si habita el domicilio que declaro y minimizando el riesgo de falta de localización de personal.
  • Permite crear un expediente integral del personal.

Estudios socioeconómicos para Escuelas y Hospitales.

Este tipo de estudios son aplicables para alumnos o pacientes que buscan tener un beneficio en los costos de los servicios, ya sea mediante becas o descuentos en servicios. Esto te permite tener transparencia en los procesos de otorgamiento de beneficios y como soporte en las auditorías externas / internas.

Algunos beneficios son:

  • Disuade la corrupción al existir un proceso que corrobora que la persona que recibe el beneficio cubre los requisitos socioeconómicos establecidos.
  • Permite que los beneficios se otorguen de forma transparente.
  • Detecta inconsistencias en la información declarada por el solicitante y posibles intentos de fraude.
  • Ayuda a determinar si la persona que recibe el beneficio requiere el mismo.
  • Permite tener información geográfica/personal/social para establecer programas dirigidos a sectores nuevos o existentes.

“La transparencia es el principal valor del posicionamiento”

Estudios de personas físicas.

Estas evaluaciones te permiten reducir el riesgo que se corre al poner los bienes propios en manos de otros. Esta pensado en giros como:

  • Compañías de créditos
  • Arrendamiento
  • Personas que otorgan prestamos
  • Personal de confianza (limpieza, encargados, cajeros) de pequeños negocios.

Este servicio te permite tener una idea del entorno socioeconómico de la persona a quien confías tus bienes, permitiendo conocer un poco más de él/ella mediante una entrevista, permitiéndote:

  • Reduce el riesgo de que tus encargados/inquilinos/acreedores, desaparezcan una vez que los confías tus bienes
  • Te brinda mayor Seguridad en los bienes que otorgas ya que te permite elegir a una persona que cumpla con tus expectativas de pago.
  • Apoya a tomar la mejor decisión en el otorgamiento de tus bienes.
  • Puede detectar personas morosas o con inestabilidad domiciliaria y/o financiera.

PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Los rasgos de personalidad son las características determinadas que se muestran constantes a pesar de las circunstancias cambiantes. El comportamiento, por el contrario, es la gama de acciones que uno lleva a cabo de acuerdo con el medio ambiente, persona o estímulo.

Por ejemplo, extraversión es un rasgo, mientras que un extrovertido sentado tranquilamente en una reunión es un tipo de comportamiento. Dado que los rasgos reflejan los patrones de pensamiento de un individuo, sentimientos y su comportamiento; estos rasgos se convierten en la base para anticipar la intención del comportamiento futuro.

Para ser precisos, personalidad es lo que somos, mientras que comportamiento es todo lo que hacemos. Los rasgos de personalidad  no cambian con el tiempo; sin embargo, el comportamiento se puede ajustar y alterar hasta cierto punto. La teoría psicométrica o la ciencia detrás de ellos pueden ser establecidos por esta ecuación.

ESTUDIOS DEL CLIMA LABORAL

La encuesta de Clima Laboral permitirá medir el nivel de satisfacción del personal en general, y en el caso de la motivación se requiere de un trabajo de profundización con cada uno de los colaboradores y desde el inicio de sus labores en la organización, conociendo que aspectos son los que lo motivan.
Para una evaluación integral de la satisfacción laboral es vital no quedarse con los resultados de la encuesta de clima laboral sino encontrar aquellos aspectos que realmente valoran los colaboradores ya que puede darse el caso que exista aspectos en los que no estén satisfechos pero que no son relevantes para ellos, por lo que será necesario profundizar dichos aspectos con entrevistas al personal o de grupos focales.

RECLUTAMIENTO.

El reclutamiento de personal comporta un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.

Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende cubrir.

Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer un contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección.

En síntesis, es una actividad que tiene por objeto inmediato atraer candidatos, para seleccionar los futuros participantes de la organización.

RECLUTAMIENTO.

Tiene como objetivo evaluar determinados aspectos de su Empresa, está enfocado principalmente en el servicio, y te permite tener una evaluación desde el punto de vista del cliente respecto a los procesos relacionados al servicio de tu personal.

Se programan y acuerdan los aspectos a evaluar en la visita, incluyendo aspectos específicos del servicio a evaluar y las expectativas de estas. En este punto se determina periodicidad, alcance, puntos requeridos y evidencias.

  • Detecta y previene problemas del servicio, ya que el personal no conoce a la persona que realiza el estudio por lo que no es posible alertar del mismo.
  • Apoya en el incremento de las ventas, tomando acciones sobre capacitación o difusión de información del personal.
  • Permite evaluar la inversión en publicidad ejercida por su empresa, a través de la evaluación directa del servicio en el cliente.

“Un servicio de calidad le brinda la lealtad de los clientes.”

CONTACTANOS HOY

Encontremos juntos una solución

 

Solo comunícate con Nosotros